22 ago

Ventajas que te ofrece un software ERP. ¿Todavía no lo utilizas?

Los programa ERP se han convertido en el eje central de cualquier empresa. Son la solución para una gestión eficaz de las organizaciones. Su uso se ha extendido en la mayoría de entidades, no obstante todavía hay quienes desconocen todo lo que se puede llegar a hacer con esta tecnología. Si todavía no confías en esta herramienta para la gestión de tu negocio, en TPV Corentia te enseñamos sus ventajas principales.

‘Enterprise Resource Planning’ o ‘Planificación de Recursos Empresariales’ son un conjunto de aplicaciones de software integradas cuya característica principal es que nos permiten automatizar la mayoría de procesos relacionados con la gestión de una empresa.

Mediante este software ERP se centraliza toda la información que generan las diferentes áreas de una empresa: ventas, producción, logística, recursos humanos, atención al cliente o marketing. Así, se evita la duplicidad de información y se facilita que esta llegue a los departamentos implicados o a los que lo requieran mediante un flujo de datos más preciso.

A continuación te enseñamos algunas de las ventajas que te ofrece contar con un ERP en la administración de tu negocio:

  • Toma decisiones en tiempo real: En todo momento sabrás qué es lo que está pasando en cualquiera de las áreas de tu negocio, gracias al flujo de información, lo que te permitirá tomar mejores decisiones.
  • Sistema de reporting para un análisis continuo: Una de las mayores ventajas de un software ERP es que te permite elaborar informes precisos sobre tu negocio.
  • Adaptación total a las necesidades de tu empresa: Esta herramienta destaca también por desarrollarse a medida para las necesidades y particularidades de cada negocio.
  • Optimizar la gestión: Sin duda, otra ventaja de los ERP es que permiten a las organizaciones llevar a cabo una gestión más eficiente, gracias entre otras cosas a la unificación de datos.

En TPV Corentia confiamos en el ERP de Microsoft Dynamics 365 Business Central para la gestión de nuestro back-office. Esta herramienta flexible se puede integrar en cualquier entorno de gestión, siendo así una de las soluciones más competitivas del mercado. Si estás interesado en conocer más aspectos de esta herramienta, puedes contactarnos a través del siguiente formulario.

Compártelo