23 mar

UPC – EL MÁS ESCANEADO DEL MUNDO

Han pasado 40 años desde que un grupo de ejecutivos de supermercados colectivamente decidió ayudar a unificar la identificación del producto con el uso de un código de barras . Nadie hubiera pensado en ese momento que un simple conjunto de líneas blancas y negras se convertiría en una de las tecnologías más importantes para el comercio en el siglo XX .

El Código Universal de Producto ( UPC) fue el primer movimiento de una herramienta estandarizada que cada fabricante y minorista podrían utilizar para rastrear fácilmente los productos , mantener el inventario mejor, y ayudar a acelerar los puntos de chequeo de salida en el punto de venta. El humilde UPC no ha cambiado mucho desde su creación en abril de 1973, pero sigue proporcionando un medio sencillo y eficaz de administrar cualquier producto durante todo su ciclo de vida.

Para ilustrar mejor el uso extensivo del código de barras UPC e importancia,  GS1 con sede en Bruselas , mantiene los estándares internacionales de UPC , ha estimado que el número de códigos de barras escaneados en todo el mundo cada día es de más de 5 mil millones. Pensar todo esto comenzó con un escaneo de diez paquetes de chicles Juicy Fruit en un supermercado Marsh en Troy, OH en 1974.

Los códigos de barras son una herramienta esencial para cualquier tipo de seguimiento en cualquier tipo de negocio . Con los avances regulares en la tecnología del escáner y la evolución de los nuevos códigos de barras 2D , como los códigos QR y Datamatrix , los códigos de barras seguirán siendo una tecnología vital hasta bien entrado el siglo XXI y más allá .

Compártelo