20 ago

¿Qué necesitas para crear tu tienda online?

El sector retail ha tenido que adaptarse a las circunstancias actuales para sobrevivir. El panorama provocado por la pandemia de la COVID-19 es desalentador; la solución para seguir obteniendo ingresos son las tiendas online, que te permitirán vender tus productos sin tener que utilizar un local específico para ello. En TPV Corentia te enseñamos todo lo que necesitas para crear tu eCommerce.

Requisitos legales para crear tu tienda online

Lo primero y más complejo es cumplir con los requerimientos legales para vender nuestros productos a través de internet. Debes tener en cuenta los aspectos que citamos a continuación:

  • Darte de alta en un nuevo epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), si se trata una actividad complementaria a tu tienda física, o cursar el alta censal en Hacienda con el modelo 036 y darse de alta como autónomo en la Seguridad Social.
  • Tener en cuenta los plazos de ejecución y pago, el derecho de desistimiento y los pagos mediante tarjeta de crédito.
  • Prestar especial atención a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI), que tiene en cuenta aspectos como el deber de información, la contratación online, y la política de cookies.
  • Cumplir con la RGPD, protegiendo los datos personales de los usuarios que acceden a la web para adquirir sus productos.
  • El usuario debe aceptar las condiciones de uso relativas a la compra de productos mediante este portal.
  • Cumplir con la Ley de Consumidores y Comercio Electrónico.

Branding y marketing digital

Si quieres vender ropa y complementos a través de una tienda online es fundamental que te diferencies de tus competidores. Tienes dos opciones: vender un producto diferencial o crear una marca con unos valores específicos para así llegar a un mayor número de compradores. Debes invertir todo el tiempo posible en el desarrollo de tu marca, creando unos atributos propios para encontrar un nicho en el amplio y global mercado que es internet.

Es importante desarrollar las estrategias de marketing digital adecuadas para lograr el mayor alcance posible. La competencia de las tiendas online es muy alta, por lo que mediante acciones de marketing online específicas lograrás mayor impacto con ellas. Es importante desarrollar un buen SEO, crear campañas SEM específicas y potenciar al máximo las RRSS.

La tecnología de TPV Corentia puede ayudarte

En el contexto actual, la transformación digital de los negocios tiene mayor importancia si cabe. Los negocios del sector retail que venden sus productos por un eCommerce deben contar con las herramientas adecuadas para ello. TPV Corentia es la alternativa que te proponemos: una solución muy completa con la que gestionar todas tus tiendas, tanto físicas como online, que te aseguran una gestión del stock eficaz e integración con ERP; resultando un proceso muy sencillo e intuitivo.

Compártelo