24 oct

Qué necesitas en tu tienda física para vender ropa

Con una idea innovadora, un producto único o un modelo de negocio diferencial no es suficiente para triunfar en el competitivo mercado actual. Si estás pensado abrir una tienda de ropa de moda rentable y sostenible en el tiempo, necesitarás mucho más. En TPV Corentia te damos algunas recomendaciones con las que abrirás tu propia tienda física para vender ropa.

La industria textil es una de las más importantes de nuestro país. Durante los últimos años se han abierto multitud de negocios dedicados a la venta de ropa, por ello es un mercado altamente competitivo. Sin una buena planificación, te resultará muy complicado obtener los beneficios que esperas. Para llevar tu idea de negocio a cabo, deberás seguir estas indicaciones.

Estilo de ropa y mercado al que dirigirte

Lo primero, y quizás lo más complicado, es escoger el tipo de ropa y el segmento del mercado al que enfocarte. Ropa juvenil, deportiva, infantil… tienes multitud de opciones a tu alcance, pero debes centrarte en un público objetivo específico ya que difícilmente podrás abarcarlo todo.

La elección del local de ventas

Deberás ubicar tu tienda física para vender ropa en el lugar más adecuado para conectar con tu público objetivo. Si apuestas por una zona comercial, te asegurarás un paso fluido de clientes, pero puede que resulte demasiado caro para tu presupuesto.

Escoge tus proveedores

Puedes encontrarlos directamente en buscadores como Google o directorios telefónicos, visitar grandes superficies o acudir al extranjero, donde encontrarás precios más asequibles pero quizás prendas de menor calidad.

Convierte la tecnología en tu gran aliada

La tecnología te ofrece multitud de soluciones que te facilitarán mucho las cosas a la hora de gestionar tu negocio. Nosotros te recomendamos TPV Corentia Retail, el software más completo para la gestión de tiendas. Sus principales beneficios son:

  • Gestión global sin tener que incorporar diferentes tipos de software
  • Sin necesidad de infraestructura extra, se accede a él a través de un navegador.
  • Gestionarás varias tiendas e incluso una online.
  • Control global y ahorro.

Si quieres saber más sobre las posibilidades que te ofrece nuestro TPV Corentia para vender ropa con tu propia tienda física, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.  Recuerda que puedes consultar más funcionalidades de nuestro software TPV en el Blog.

Compártelo