28 nov

¿Por qué es tan importante el control de inventarios?

La gestión del stock es sin duda una de las tareas más complicadas a las que deben enfrentarse los propietarios de una tienda retail, y al mismo tiempo una de las más importantes. Disponer de un control de inventarios adecuado es clave para garantizar la máxima satisfacción de los clientes. Además, se trata de uno de los requisitos fundamentales para llevar tu negocio de la mejor manera posible.

Los gerentes de estos negocios saben bien lo difícil que es controlar el inventario de sus tiendas. No todo el mundo tiene los conocimientos adecuados para poder realizar estos trámites, elaborar tablas de Excel o cuadrar los números sin perder demasiado tiempo o agobiarse. Si realizas estas gestiones manualmente, te verás obligado a cerrar tu negocio el tiempo que sea necesario, lo que se traducirá irremediablemente en una reducción de las ventas.

El control de inventarios se ha simplificado gracias al uso de nuevas tecnologías como Microsoft Dynamics 365 Business Central, el ERP que hemos escogido para administrar el back-office de nuestro TPV. Mediante este sistema se reducen los errores asociados a la administración del inventario, mejorando así los procesos, lo que repercutirá en numerosos beneficios para la organización.

4 razones para modernizar el control de inventarios de tu negocio

  • Ofrece un servicio notable al cliente, garantizando inmediatez y reponiendo las existencias lo más rápido posible.
  • Evita la pérdida y el robo de productos, lo que se traducirá en una reducción de las pérdidas económicas.
  • Ordena las mercancías de forma global, independientemente de los establecimientos que se gestionen, incluyendo las tiendas online.
  • Realiza un seguimiento de productos y mide la rentabilidad.

En TPV Corentia disponemos de la herramienta de gestión empresarial que necesitas para realizar un adecuado control de inventarios en tu negocio. Consúltanos a través del siguiente formulario de contacto o llámanos al +34 965 049 137 para descubrir más aspectos de nuestra solución.

 

Compártelo