12 sep

Las claves de una tienda omnicanal

La era digital ha abierto la posibilidad de crear nuevas vías y modelos de negocio. Ofrecer a clientes y consumidores una experiencia positiva a la hora de efectuar el proceso de compra adquiere una gran importancia. Así es el gran reto de una tienda que desee utilizar una estrategia omnicanal. Un concepto que implica que el cliente pueda ir a la tienda a recoger un pedido que ha realizado a través de Internet, o que pueda ver en tiempo real el stock disponible que se encuentra en dicha tienda física.

El empoderamiento del cliente es ya una realidad a la que se enfrentan las empresas. Se encuentran cada vez más conectados, lo que propicia que las barreras entre el comercio físico y digital se encuentran cada vez más difuminadas. Por ello, esta estrategia omnicanal se antoja vital para potenciar al máximo los beneficios.

Ante tal importancia, estas son algunas claves para lograr el éxito a través de una estrategia omnicanal:

  • La facilidad de la compra online junto a la seguridad de recoger en tienda. Esta funcionalidad, además de ayudar a los más clásicos a la hora de consumir, también permite a la empresas optimizar la cadena de suministros y los márgenes.
  • Stocks de tienda actualizado. El objetivo es conseguir que el stock, actualizado y en tiempo real, sea accesible para los clientes en cualquier momento.
  • Factura digital. Los clientes deben poseer una copia de sus facturas, lo que permite tener un histórico de las compras.
  • Punto de venta único. Una buena estrategia es que las compras realizadas, tanto en el punto de venta como las realizadas en el móvil o página web, no deberían de estar separadas.

Así, es fundamental conseguir una dinámica omnicanal para no perder potencial respecto a nuestra competencia e intentar captar y satisfacer a todos los clientes posibles.

En TPV Corentia trabajamos día a día para ofrecer los mejores resultados a nuestros clientes, por lo que la innovación es un precepto vital en nuestra empresa. Nuestro TPV cuenta con la posibilidad de gestionar una tienda online como si de cualquier otra tienda se tratase. No te pierdas ninguno de los artículos de nuestro blog para conocer las últimas noticias del panorama tecnológico.

Compártelo