04 jun

Guía de actuación para pymes para una desescalada eficaz

Poco a poco, vamos avanzando hacia la nueva normalidad mediante las diferentes fases de desescalada establecidas por el Gobierno. Ante este panorama, muchos propietarios no saben cómo gestionar la apertura de sus negocios. En TPV Corentia queremos facilitarles un poco las cosas con esta guía de actuación para pymes y empresas con la que será posible realizar una desescalada eficaz frente a la nueva normalidad.

Los minoristas son de los negocios que más han sufrido los efectos de la crisis económica. Aquellos que disponían de una tienda online han podido continuar vendiendo sus productos a través de internet, pero por el contrario los hay que no han podido hacerlo, sin obtener ningún ingreso con las consecuencias que ello tiene para el balance de cuentas de una empresa.

No obstante, parece que la situación se va normalizando poco a poco con el avance de las fases de la desescalada. La realidad es que no todas las tiendas minoristas saben cómo realizar este proceso de forma eficaz. Por ello, en TPV Corentia hemos considerado conveniente compartir una guía con los puntos clave a tener en cuenta para llevar a cabo una desescalada eficaz.

Los principales aspectos que debes tener en cuenta son:

  • ¿Cómo están las cuentas de tu negocio? Si no lo has hecho todavía, debes revisar el estado actual de las finanzas, la liquidez disponible, así como las facturas pendientes, el dinero en las cuentas bancarias, etc.
  • ¿Puedo solicitar alguna ayuda? Debes conocer todas las ayudas públicas para pymes y autónomos a las que puedes acogerte por si puedes solicitarlas, teniendo en cuenta si son compatibles o no con el mantenimiento los ERTEs de tus empleados.
  • ¿Qué pasa con los proveedores? La situación económica actual de tu negocio puede que no sea muy buena, por lo que quizá deberías renegociar el contrato con tus proveedores. En este aspecto, es fundamental que conozcas el stock disponible.
  • ¿Marketing online y digitalización? Estas son las dos vías con las que tu negocio se recuperará lo más rápido posible. Disponer de un plan de marketing online es fundamental para obtener visibilidad, más aún teniendo en cuenta posibles rebrotes en el futuro. Por otro lado, digitalizar tu negocio supone ser más eficiente en la gestión de tus recursos.

TPV Corentia Retail es una de las soluciones que tienes a tu disposición para optimizar la gestión de tus tiendas. Esta solución cuenta con el ERP de Microsoft Dynamics 365 Business Central, uno de los más sólidos, y dispone de las mejores funcionalidades para administrar tu negocio de la mejor manera posible. ¡Contáctanos si necesitas más información!

Compártelo