09 jul

Estrategia de ventas y marketing para la nueva normalidad

El COVID-19 ha marcado un antes y un después para muchas empresas: distanciamiento social, medidas de seguridad o incertidumbre que ha obligado a muchas a reinventarse para ofrecer los productos y servicios adecuados a sus clientes. En TPV Corentia queremos ponérselo más fácil a las tiendas del sector retail, por ello en este artículo hablamos sobre estrategias de ventas y marketing adecuadas para la nueva normalidad.

Estamos en una etapa en la que empresas y proveedores han tenido que realizar un gran cambio, adoptando nuevas medidas en la forma de organizarse y ofrecer sus productos o servicios a sus clientes. Es importante entender que las estrategias de ventas y marketing que funcionaban antes, en la segunda mitad del 2020 no servirán de mucho. Para sobrevivir hay que adaptarse, y este panorama a su vez ofrece a las marcas la posibilidad de reinventarse y digitalizarse para dar un mejor servicio al cliente.

A continuación, te enseñamos los puntos clave que debes tener en cuenta para adaptar tu negocio a la nueva normalidad:

Transformación digital

Únicamente aquellas empresas que sean capaces de reinventarse gracias a la digitalización de sus servicios serán capaces de competir en el nuevo mercado que surge tras la COVID-19. Deben adoptarse metodologías de innovación y desarrollo, acelerar la cultura digital para ser más efectivos y eficaces en el trato con los clientes, garantizando un servicio profesional.

Estrategias de marketing digital

Durante este tiempo de confinamiento hemos visto la importancia de la venta online, ya que ha sido la forma más segura de que los compradores adquiriesen sus productos. Con la nueva situación, es muy importante que las empresas se adapten a los nuevos tiempos del marketing digital, ofreciendo sus productos por internet y sirviéndose del SEM, SEO, email marketing y redes sociales para dirigirse a sus clientes y alcanzar nuevos mercados.

Autorservicio sin contacto

Después de la pandemia, es muy probable que se sigan exigiendo servicios sin contacto. En el sector retail se deberán adoptar estas medidas, por ejemplo, para la recogida de pedidos en línea, la comprobación de precios o la gestión de devoluciones. Una solución será la integración del omnicanal en el punto de venta, para optimizar las ventas online y offline.

En TPV Corentia facilitamos la digitalización de tu negocio, para ayudarte a competir en el nuevo mercado tras la pandemia del COVID-19. Si necesitas más información de lo que podemos hacer por ti, puedes contactarnos en el siguiente formulario de contacto

Compártelo