15 ene

¿Cuáles son las ventajas de un software TPV para tiendas?

Si tienes uno o varios establecimientos y estás dudando en si merece la pena o no utilizar un software TPV para tu negocio, te damos una serie de ventajas que harán que te decidas a emplearlo. Verás que aumentarás la eficiencia y la productividad y podrás conseguir múltiples beneficios:

Seguridad. El hecho de no manejar dinero físico minimiza el riesgo de robos o de falsificaciones. Al quedar todo registrado, se evitan descuadres en las cuentas o hurtos. Además, hay que tener en cuenta otras ventajas como la seguridad sanitaria ante enfermedades como la Covid.

Apuesta por la tecnología. Un software TPV es mucho más que un lector de tarjetas rápido y seguro, pues permite los pagos con otro tipo de dispositivos cada vez más usados por los consumidores como los móviles, smartwacht, etc. De esta manera, se multiplican las opciones para los clientes y es posible atraer a un perfil más joven acostumbrado a las nuevas tecnologías. Tu negocio tendrá así una imagen mucho más profesional y podréis ofrecer tickets, facturas, etc. con rapidez siempre que os lo soliciten.

Mejora de la gestión con el consiguiente ahorro de tiempo y esfuerzo. Tener que hacer caja al cierre todos los días es una función que queda definitivamente en el pasado gracias a este tipo de software. Con este programa personalizado para tus tiendas podrás obtener resúmenes de caja, controlar el stock, gestionar los pedidos o el contacto con los proveedores o generar estadísticas para logra ser más eficiente y adaptarse a la demanda. Automatizar todas estas tareas aumentará sin lugar a dudas la productividad de tu negocio.

Unificar ventas online y offline desde un solo lugar. Si ya tienes un ecommerce, este tipo de herramienta te ayudará a centralizar todos los movimientos. Y si todavía no la tienes, este sistema te ayudará a dar el paso para que por ejemplo puedas realizar acciones conjuntas de marketing, promoción y sorteos en redes sociales, acciones de retargeting, ofertas por temporadas o dirigidas a determinados clientes…De hecho, este tipo de software permite enlazar con gestores de redes sociales o de correo electrónico, ofertar productos teniendo en cuenta una base de datos, etc. Además, el cliente también tendrá la opción de abonar a través de una pasarela de pago virtuales con todas las garantías que esto conlleva.

Todas estas acciones te pueden llevar no sólo a fidelizar clientes sino a conseguir que estos se conviertan en auténticos suscriptores de tu marca o tus productos. Te recordamos que si necesitas un software TPV para gestionar tus tiendas (incluida la online) desde TPV  Corentia podemos ayudarte. Sólo tienes que contactar con nosotros.

Compártelo