02 abr

¿Cómo te ayuda un plan de choque para autónomos y pymes?

La actual crisis sanitaria se está convirtiendo y se convertirá en una crisis económica que en mayor o menor medida afectará a gran parte de los negocios de nuestro país; pero sin duda los que más notarán sus efectos serán las pequeñas empresas y los trabajadores por cuenta propia. Hayas tenido que suspender tu actividad momentáneamente o continúes ofreciendo tus servicios, pero con menor capacidad, en TPV Corentia te ayudamos con este plan de choque para autónomos y pymes.

  • Lo primero es garantizar la seguridad de tus trabajadores, o de ti mismo en caso de ser trabajador por cuenta propia; por ello debes seguir al pie de la letra las indicaciones de la ley de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Tus clientes son lo más importante que tienes ahora, porque son los que harán que puedas relanzar tu actividad cuando el confinamiento haya terminado. Atiende sus necesidades en la medida de lo posible y sé proactivo.
  • En este momento debes calcular bien el stock que necesitas para seguir con tu actividad y evitar el sobreabastecimiento, para así aprovechar al máximo los recursos de los que puedes disponer en este tiempo.
  • Analiza tu situación e intenta mejorar tus capacidades para seguir cumpliendo con las expectativas de los clientes. Valora si es necesario incluir alguna tecnología que te permita optimizar tus servicios.
  • El Gobierno está anunciando medidas económicas para ayudar a las pymes y autónomos a hacer frente a esta situación de crisis, estudia si puedes acogerte a alguno de los planes de choque de las administraciones.

En TPV Corentia queremos ayudarte a superar esta situación de crisis para que puedes continuar con tu actividad en la medida de lo posible y seguir ofreciendo tus productos y servicios a tus clientes. De manera gratuita puedes disfrutar durante 6 meses de algunas de las soluciones que te ofrece Microsoft para implantar el teletrabajo en tu organización.

Compártelo