12 nov

Cómo mejorar la presencia online de tu empresa

En tiempos de pandemia, cuando aumentan las incertidumbres ante otro posible confinamiento domiciliario, la venta online se ha convertido en una de las soluciones más eficaces para la supervivencia de las empresas. Pero, ¿cómo mejorar la presencia online de tu organización con tanto competidor ofreciendo productos y servicios similares también por internet? En TPV Corentia te presentamos algunas estrategias para mejorar el posicionamiento online de tu compañía.

Si con la situación actual has decidido embarcarte en un proyecto digital y quieres tener éxito con tu negocio, deberás poner en marcha una estrategia de marketing digital adecuada, para lograr más clientes e incrementar los beneficios de tu compañía. A continuación, te aconsejamos cómo puedes mejorar tu posicionamiento digital y llevar tu compañía a otro nivel.

  • Lo primero es disponer de una página web adecuada, diseñada de forma profesional y que cumpla con las expectativas de tus clientes. Son importantes tanto los aspectos técnicos, la velocidad de carga o el proceso de compra, como los funcionales, es decir, que la web cumpla el objetivo para la que ha sido creada.
  • Debes desarrollar estrategias SEO y SEM eficaces, mejorando el posicionamiento orgánico de tu web y pujando por las keywords más interesantes para tu negocio, que reporten ventas y clientes potenciales. Si quieres incrementar la presencia online de tu empresa, nuestra recomendación es que te dejes asesorar por una agencia de marketing online profesional.
  • Una correcta gestión de redes sociales también puede ayudar a posicionar tu web en lo más alto. La clave está en desarrollar una estrategia de contenidos eficaz que por un lado mejore el posicionamiento de tu web y por otro resulte interesante para tus seguidores, generando el engagement deseado en ellos.
  • La analítica digital te permitirá averiguar qué carencias tiene tu web e impide una correcta navegación de los usuarios y consecución de objetivos de negocio. Medir y corregir es clave para ir mejorando el posicionamiento poco a poco. Además, se puede combinar con el resto de estrategias de marketing para maximizar la consecución de objetivos.

El software TPV Corentia permite combinar la gestión de tiendas físicas con un eCommerce para conectar todo tu negocio y vender tus productos eficazmente en cualquier lugar. Si necesitas más información o quieres conocer el resto de sus funcionalidades, puedes contactarnos a través del siguiente formulario.

Compártelo