24 ene

¿Cómo gestionar el stock del almacén en tu comercio?

Uno de los factores fundamentales para cualquier comercio es disponer de un almacén optimizado. Si el stock no es fácil de gestionar, de poco nos servirá tener precios o plazos de entrega mejores que los de nuestra competencia. Por ello, en TPV Corentia queremos ayudarte a que tu negocio funcione como debería dándote algunos consejos para gestionar el stock de tu almacén de forma adecuada.

El stock es una de las partes más importantes de un negocio. Puede que tengas precios baratos, pero si tu producto no está bien almacenado no lo venderás; ya que si no eres capaz de encontrarlo en el momento que tu cliente lo necesita, sin duda será una venta que habrás perdido. Hay muchos factores que influyen en el éxito de un negocio, pero tener un stock optimizado es la clave para que tu negocio se sostenga en el tiempo y consiga resultados.

A continuación te damos algunos consejos para que el stock de tu almacén esté correctamente optimizado:

  • Escoge proveedores profesionales que mantengan tu almacén lleno de existencias, garantizándote entregas rápidas y constantes. En este aspecto es muy importante que valores los portes que estás dispuesto a pagar y si quieres reponer un mínimo número de productos o más amplio.
  • En función de tu histórico de ventas deberás plantearte una previsión de lo que vas a vender a lo largo del año; así garantizarás que tu stock esté renovado cuando los clientes quieran adquirir uno de tus productos.
  • ¿Has calculado en cuánto tiempo te quedas sin existencias? Debes tener esto en cuenta para optimizar tu atención al cliente y ofrecer el mejor servicio posible.
  • Lo ideal es no quedarse nunca sin stock, por lo que también debes saber cuál es la cantidad mínima de stock que puedes tener en tu almacén antes de reponer productos.

TPV Corentia es la solución para la gestión de tiendas que también te ayudará a optimizar el stock de tu almacén. Esta herramienta está integrada con el ERP de Microsoft Dynamics 365 Business Central, lo cual le aporta diferentes funcionalidades entre las que se encuentra la gestión eficaz del almacén. Ponte en contacto con nosotros y descubre todo su potencial.

Compártelo