06 dic

¿Cómo funciona un TPV Virtual y cuáles son sus beneficios?

El comercio electrónico constituye una poderosa herramienta de venta para muchos negocios, y es que ahora los consumidores lo tienen todo mucho más sencillo. La mayoría de negocios y tiendas físicas disponen de su propia tienda online en la que ofrecer sus productos, siendo una importantísima ventaja competitiva frente a los que no la tienen. En TPV Corentia te enseñamos el funcionamiento de los TPV Virtual y su relevancia para los negocios del presente.

Para que un cliente pueda comprar un producto en una tienda online mediante su tarjeta de crédito o débito, es fundamental que esta cuente con un TPV Virtual. Un Terminal de Punto de Venta no es más que un sistema con el que realizar pagos online. Es una opción que ofrece muchísimas ventajas, sin duda una de las más importantes a la hora de realizar transacciones online, ya que acepta muchos tipos de tarjeta, es muy seguro y no es preciso instalar ningún tipo de software para que funcione correctamente.

Si quieres contar con un TPV Virtual, lo primero que debes tener es una cuenta bancaria en la que abonar todos los pagos realizados a través de tu eCommerce. No es necesario que abras una a propósito, ya que puedes vincularlo a una ya existente para agilizar los trámites. Debes tener en cuenta que la entidad financiera cobrará un coste por los servicios de gestión y habrá otro gasto relativo al mantenimiento del servicio.

Ventajas del TPV Virtual

Este es uno de los métodos de pago más utilizados por lo sencillo, seguro y útil que es. Se trata de uno de los sistemas de pago de mayor confianza entre los compradores, porque todo el proceso de compra se realiza mediante certificados de seguridad. Además, los negocios no deben instalar ninguna herramienta externa para disfrutar de sus ventajas ya que todos los procedimientos se realizan online. Además, los TPV Virtual ofrecen a los vendedores la posibilidad de contar con un módulo desde el que controlarlo todo.

Corentia Retail, la solución que necesitas

TPV Corentia va mucho más allá de los clásicos TPV. Esta solución integrada permite la gestión de todas las tiendas de un negocio. Te permitirá administrar tu tienda online como si de otra tienda más se tratase, lo que supone un enorme ahorro en tiempo y dinero. Los sistemas de pago son muy seguros, por lo que la satisfacción del cliente está más que garantizada con un sistema de este tipo.

Si quieres saber más sobre las funcionalidades de este TPV, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Compártelo