06 ago

¿Cómo ahorrar costes en la gestión de tu tienda?

La crisis actual ha afectado al balance de cuentas de muchas empresas. Durante este tiempo, la mayoría de negocios han tenido que cerrar sus establecimientos y, con independencia de disponer o no de un eCommerce, los ingresos se han reducido considerablemente. Frente a esta situación, los comercios buscan formas eficaces de ahorrar costes en la gestión de sus tiendas; por eso, en TPV Corentia te damos algunos consejos para optimizar los gastos.

Recurrir a un software de gestión ERP

Integrar un ERP como Microsoft Dynamics 365 Business Central en la gestión de tu organización te reportará enormes beneficios. Es el gran aliado para reducir los gastos, ya que unifica los procesos y facilita el flujo de comunicación entre los diferentes departamentos. ¿No crees que tomarás mejores decisiones gracias a esta herramienta?

Sustituir las llamadas telefónicas por las nuevas tecnologías

Disponer de un teléfono en el negocio no es siempre necesario, más ahora con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. En vez de usar un teléfono, con el que tendrás que pagar unos costes por el mantenimiento de la línea, puedes servirte plataformas de videollamada gratuitas.

RRSS para contactar con tus clientes

Además de ser un medio de comunicación social muy potente, las redes sociales pueden servirte para interactuar con posibles compradores y crear una comunidad social alrededor de tu marca. Si las usas bien, pueden servirte para interactuar con posibles compradores y así ahorrarte el coste de tener que contratar otros canales de comunicación.

Reposiciones y productos de temporada

Uno de los problemas que se encuentran las tiendas de ropa es quedarse con ropa fuera de temporada y no poderla vender, suponiendo grandes pérdidas para la organización. Para evitarlo, es fundamental tener un control total de los productos que tenemos en stock y de los que realmente debemos reponer para así aprovechar los productos de temporada al máximo.

TPV Corentia, el software TPV para la gestión de tu tienda

Nuestro TPV Virtual te ayudará a gestionar mejor tus tiendas, aprovechando al máximo los recursos disponibles y asegurándote la máxima rentabilidad posible. Esta tecnología te permite controla tu negocio desde cualquier lugar, permitiendo el teletrabajo, para así ahorrarte el gasto en oficinas e internet. Además, con TPV Corentia podrás gestionar un e-Commerce como si de una tienda más de tu negocio se tratase. Si necesitas más información sobre lo que podemos ofrecerte, no dudes en contactarnos a través del siguiente formulario.

Compártelo