10 dic

Claves para la gestión de tiendas online

Si has empezado a ofrecer tus productos a través de un eCommerce, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos fundamentales sobre su uso, control y administración. En TPV Corentia te indicamos las claves principales para una correcta gestión de tiendas online.

Un sistema de gestión centralizado mediante un TPV Software

Para agilizar la gestión de una tienda online, es importante disponer de una herramienta que lo centralice todo. Por ello, lo recomendable es utilizar un TPV que se integre totalmente con el ERP de la organización; en el caso de Corentia Retail, está preparado para funcionar con Microsoft Dynamics 365 Business Central, facilitando el control del stock, la gestión de pedidos y permitiendo gestionar la tienda online como una tienda más de tu negocio.

Campañas de marketing para incrementar el tráfico

No solo es suficiente con tener una tienda online, es necesario que llevemos tráfico a nuestra web para atraer a posibles compradores. Para ello, es fundamental realizar campañas de marketing, mediante estrategias SEO y SEM para incrementar el posicionamiento orgánico y de pago. Además, deberás administrar tus redes sociales, nutriéndolas de contenido de calidad y promocionar tu negocio.

Pedidos, devoluciones y gastos de envío

Estos son tres aspectos fundamentales a tener en cuenta en la gestión de una tienda online. Por un lado, deberemos gestionar los pedidos, llevando a cabo una correcta gestión del stock; también deberemos tener en cuenta las devoluciones, que afectarán a nuestros beneficios, y también si incluiremos gastos de envío añadidos a la compra de los productos.

¿Estás gestionando correctamente tu tienda online? TPV Corentia es la solución que te ayudará a tener mejores resultados y controlar tu eCommerce como si de una tienda más de tu negocio se tratase. Si estás interesado en disfrutar de todas las ventajas que te ofrece esta solución, contacta con nosotros y nuestros técnicos te descubrirán todas sus funcionalidades.

Compártelo