20 jun

4 noticias tecnológicas actuales que te sorprenderán

El mundo no para de cambiar, siendo la tecnología el principal motor de todos estos cambios que vivimos. Las innovaciones incorporan notables mejoras que facilitan el día a día de las personas. No obstante, muchas de estas mejoras pasan desapercibidas para la mayoría. Por ello, en TPV Corentia nos hemos comprometido a enseñarte 4 noticias tecnológicas actuales que no conoces.

Descubiertos dos planetas similares a la Tierra

Un equipo de científicos ha realizado uno de los grandes descubrimientos del momento: dos planetas con las condiciones necesarias para albergar vida. El proyecto hispano-alemán CARMENES ha sido el responsable del descubrimiento de Teergarden b y Teergarden c, hallados en las mediciones Doppler de la estrella de Teergarden. ¿Crees que en ellos habrá vida?

IA capaz de reconstruir rostros a partir de voz

Un algoritmo de Inteligencia Artificial desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) es capaz de reconstruir el aspecto del rostro de una persona tomando como punto de partida únicamente su voz. El programa es capaz de determinar aspectos como la edad, el género y la etnia a partir del sonido.

Bastón y anteojos inteligentes para personas con discapacidad

Muchas de las mejoras tecnológicas actuales han sido concebidas para facilitar la vida de personas con discapacidad. Es el caso de este bastón y estos anteojos inteligentes para personas con discapacidad visual, desarrollado por alumnos de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata.

El 5G llega a España

La tecnología 5G ha aterrizado en nuestro país, aumentando la velocidad de transferencia de datos, el ancho de banda y el consumo de la red. No obstante, por ahora no todos los dispositivos móviles serán capaces de soportarlo. ¿Cuándo se extenderá su uso?

En TPV Corentia damos mucha importancia a la innovación y el desarrollo de nuestros servicios, por ello continuamente estamos trabajando para incorporar mejoras tecnológicas en Corentia Retail. Si quieres sacarle mayor partido a tu negocio, ponte en contacto con nosotros y apuesta por nuestro software para el sector retail.

Compártelo