08 jun

Empresas B2B, de negocio a negocio

El B2B o Business to Busines se refiere a un modelo de negocio donde se venden los productos o servicios a otros negocios. No es más que una transacción entre dos partes, de negocio a negocio, pudiendo también dirigirse, si lo desea, al consumidor final. Las empresas B2B se dedican sobre todo al comercio mayorista, la cesión de servicios o el consumo de contenidos. Conoce de la mano de TPV Corentia  la relevancia e importancia del B2B.

Una tienda de ropa que fabrica  sus propios productos precisa de la colaboración de otros negocios para obtener sus telas. De igual modo, si una entidad quiere vender sus productos por internet necesitará de los servicios de una agencia de marketing. En estas situaciones y muchas otras se produce una transacción entre dos negocios. Las empresas B2B permiten el funcionamiento de otros comercios, por lo que tienen un papel relevant en la economía.

Las empresas B2B deben conocer a la perfección el target al que quieren enfocar sus productos y servicios. Definir el público objetivo es fundamental en todos los negocios, sobre todo en aquellos que quieren dirigirse a otras entidades. El dilema surge cuando tenemos que convencer tanto a la empresa, que tiene ya construida su propia marca, como al dirigente de la misma, que al fin y al cabo va a ser el que tomará la decisión de contratar nuestros servicios. Por ello las empresas B2B deben conocer las características específicas de las empresas a las que quieren dirigirse así como a sus directivos.

Una buena comunicación es fundamental en  las empresas B2B para enfocar su oferta comercial con eficacia. Las webs de este tipo de negocios se deben emplear para hablar de los productos y servicios. Tenemos que convertirnos en la solución a los problemas de nuestro target para que contraten nuestros servicios. Las redes sociales son otra herramienta que puede ayudarnos a difundir nuestros contenidos y dirigirnos a otras empresas.

En TPV Corentia formamos parte de las empresas B2B. Prestamos servicios a negocios de diferentes sectores ayudándoles a llevar una gestión global de su tienda que les permite crecer y mejorar.

Compártelo

Deja un comentario